Cinco claves del triunfo del Atleti

Cinco claves del triunfo del Atleti

EFE

1. LA APUESTA POR ADRIÁN

Adrián López fue clave en la temporada pasada en el Atlético pero este curso parecía descartado por Diego Simeone. El delantero español apenas ha disputado de minutos durante la temporada pero ha vuelto a aparecer en los partidos clave. Contra el Barcelona fue decisivo y ante el Chelsea abrió el camino de la remontada para permitir soñar a los rojiblancos.

2. EL ERROR DE ETO'O

Samuel Eto'o se convirtió en el revulsivo del partido tras su entrada desde el banquillo. Sin embargo, no de la manera que esperaba. El camerunés entró en el minuto 54 (con empate a un tanto) para fortalecer la ofensiva de los blues pero, en una jugada típica de delanteros en tareas defensivas, cometió claro penalti sobre Diego Costa, que cambió por completo el escenario del partido y de la eliminatoria.

3. OTRA VEZ COURTOIS

Thibaut Courtois se ha convertido en un habitual de las citas importantes del Atlético de Madrid y ante el Chelsea tampoco falló. Motivado quizás por enfrentarse al equipo que no creía en él, el belga tuvo intervenciones puntuales con el partido todavía abierto, en especial al inicio de la segunda mitad o ya al final con un pie espectacular.

4. EL 0-0 DEL CALDERÓN

Muchas tildaron el empate sin goles como un mal resultado para el Atlético pero la realidad es que, si bien era peligroso, era un resultado idóneo. Recibir un gol en la Champions League penaliza mucho a los locales y, con un Chelsea más abierto, el Atlético acabó sentenciando el choque.

5. LA ILUSIÓN POR ENCIMA DE LA CALIDAD

No es la mejor plantilla de Europa ni tiene un presupuesto desorbitado, pero el Atlético se ha ganado el derecho a soñar con mucho trabajo y humildad. Como ya pasó ante el Barcelona, la eliminatoria se decantó del lado rojiblanco por las ganas, la intensidad, la ilusión de un grupo que buscar hacer historia entre los mejores del continente y del mundo.