Huffpost Spain

10 fotos que demuestran que Madrid merece la pena

Publicado: Actualizado:
Print Article

El Día de la Comunidad de Madrid es el dos de mayo, por lo que no queríamos dejar de hacer un pequeño homenaje a la capital con estas 10 fotos que, a grandes rasgos, podrían definir Madrid. Esta lista, hecha gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, es todo un ejemplo de por qué Madrid es tan especial para muchas personas. Si no conoces Madrid o si te gustaría descubrir un montón de rincones increíbles, puedes descargar esta guíaviajes de Madrid.

  • 1
    Sus mágicos rincones
    CVM
    Si algo tiene Madrid, son rincones mágicos. Lugares en los que relajarse, inspirarse y descubrir el Madrid más original. El Templo de Debod, a pocos pasos de la Plaza de España, es el lugar de encuentro perfecto para turistas y locales, parejas y amigos, jóvenes y ancianos. Nunca deja de sorprender.
    Ver más fotos del Templo de Debod
  • 2
    Sus preciosos edificios
    FÁTIMA SANZ
    La arquitectura de Madrid es todo un repaso a la historia. Sus edificios, de distintos estilos y repartidos por toda la ciudad, hacen que el viajero levante continuamente la cabeza y no pueda dejar de mirar arriba, algo que a alguno le habrá costado más de un tropiezo. Pero realmente es un ejercicio que merece la pena, ya que Madrid cambia mucho según la perspectiva con la que se mire.
    Ver más fotos del Edificio Metrópolis
  • 3
    Sus espectaculares terrazas y azoteas
    MADRID CIUDAD
    Incluso los madrileños de toda la vida desconocen muchas de las terrazas y azoteas que hay distribuidas por toda la ciudad. Terrazas de hoteles, de museos, de cafeterías y restaurantes, pero también de algunos afortunados particulares. Aunque parezca un lujo al alcance de pocos, disfrutar de una cerveza en una azotea con vistas a toda la Gran Vía puede salir más barato de lo que esperas. Teniendo en cuenta, claro, que no sólo pagas la cerveza sino también las vistas.
    Ver más azoteas de Madrid
  • 4
    Sus enormes museos
    GIUSSY29934
    La oferta cultural de Madrid es casi infinita, y es que incluso teniendo todo el tiempo del mundo resultaría imposible hacer todas las actividades culturales que la Comunidad oferta. Si es por museos, Madrid no se queda corto, pues tiene algunos de los museos más importantes y más visitados del mundo. Destacan, por supuesto, el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.
    Ver más fotos del Museo Nacional Reina Sofía
  • 5
    Su exquisita gastronomía
    NAXOS
    Como diría el refrán, "el comer y el rascar, todo es empezar". La gastronomía de la capital es de lo más variada: desde unos típicos callos a la madrileña a unas croquetas caseras, pasando por un bocata de calamares o un cocido. Pero no se queda ahí ya que, con casi 15.000 bares y restaurantes, la oferta es infinita, desde lo más tradicional a lo más moderno. ¡Para ponerse las botas!
    Ver más restaurantes en Madrid
  • 6
    Sus oasis de paz en plena ciudad
    IGNACIO IZQUIERDO
    Si bien es cierto que el Templo de Debod podría ser un buen ejemplo, hay que decir que quizás el mejor sea el Parque del Retiro. Con sus más de 100 hectáreas, el Retiro es el gran pulmón de la ciudad, un lugar en el que relajarse bajo la sombra de alguno de sus miles de árboles o dando un paseo en barca en su gran estanque. Perfecto para sacar tu lado más dominguero.
    Ver más fotos del Parque del Retiro
  • 7
    Su chocolate con churros
    DAVID ESTEBAN
    Si hay algo típico en Madrid, es su castiza chocolatería de San Ginés. La famosa chocolatería, abierta desde 1894, tiene bien merecida su fama, ya que en pleno siglo XXI aún puede asegurar que mantiene la receta original. Por esta chocolatería han pasado millones de personas, muchísimos famosos y, a pesar de todo, la carta mantiene unos precios asombrosamente populares. Eso sí es conservar el espíritu.
    Ver más fotos de la chocolatería de San Ginés
  • 8
    Su sierra y sus pueblos con encanto
    FRAN FRANCO
    Vivir en Madrid no tiene por qué ser sinónimo de estrés. Su cercana sierra y la gran cantidad de pueblos que lo rodean hacen que cualquiera pueda pasar el día fuera del centro de la ciudad haciendo un breve trayecto en coche o en transporte público. La rica flora y fauna de la sierra madrileña harán realidad los sueños de cualquier amante de la naturaleza. Y, para los practicantes del deporte blanco, en invierno es frecuente encontrar mucha nieve.
    Ver más fotos de la cuenca del Guadarrama
  • 9
    Sus increíbles atardeceres…
    KIKE MARTÍNEZ
    El famoso cielo de Madrid regala a sus visitantes unos atardeceres inigualables. Bien sea con vistas a la gran ciudad o con vistas a la montaña, es muy fácil quedarse con la boca abierta. Muchos son los enclaves desde los que se puede disfrutar de estos atardeceres, tú eliges.
    Ver más atardeceres de Madrid
  • 10
    … Y su incomparable vida nocturna
    GUSTAVO ALTERIO
    De noche, Madrid cobra vida. Muchos son los bares, pubs, garitos y discotecas en los que se puede vivir la noche madrileña, y el día y la hora puede que sea lo de menos. Desde tomar unas cervezas en el barrio de Malasaña, con su ambiente único, hasta beber champán en el reservado de una afamada discoteca, todo es posible. Tú eliges el plan y, si no sabes dónde ir, deja que te lleve el viento… El resultado puede ser mejor de lo que esperabas.
    Descubre Madrid

Estos son sólo algunos ejemplos, pero recuerda que puedes descargar tu guía de viajes de Madrid y explorar Madrid a fondo. Seguro que hay muchos rincones que te quedan por descubrir.

Sugerir una corrección