A González le "encantaría" ser candidato a la Comunidad de Madrid a pesar de las encuestas

A González le "encantaría" ser candidato a la Comunidad de Madrid a pesar de las encuestas

EFE

Ignacio González quiere seguir siendo presidente de la Comunidad de Madrid. Ahora lo es porque la cabeza de lista del PP en las elecciones de 2011, Esperanza Aguirre, dejó su puesto. Pero González, muy cuestionado por recientes encuestas, quiere ser el candidato.

"Sí, me encantaría", ha asegurado a los periodistas tras el acto por el 2 de Mayo, día de la Comunidad y en el que en 1808 los madrileños se rebelaron contra las tropas francesas.

Una encuesta publicada este viernes por El País asegura que tanto González como Ana Botella, alcaldesa tras la marcha de Alberto Ruiz Gallardón, perderían la mayoría absoluta con la que gobiernan dos hasta ahora plazas fuertes del PP.

"Es sólo una foto", pero "la que vale es la que salga elecciones", advirtió el presidente madrileño. González aseguró estar "muy lejos" de pactar con UPyD para mantenerse en el PP, algo que considera prematuro en estos momentos.

En declaraciones a Telemadrid, el jefe de la oposición en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que "Madrid necesita un proyecto" que no tiene el PP. "El tiempo se va agotando y es el momento del cambio", según el concejal del PSOE.

En su discurso por el día de la Comunidad de Madrid, González se ha cargado de optimismo y ha asegurando que hay que "impulsar la democracia" y que Madrid mira al futuro con "ánimo de prosperar" y "confiados en que la recuperación ha venido para quedarse".

EL PROYECTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Durante la entrega de las distinciones de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, González ha indicado que los madrileños "han trabajado muy duro" para "obtener logros" y que ahora la "responsabilidad" es "agrandarlos".

Haciendo referencia a los "héroes" que el 2 de mayo de 1808 lucharon para conquistar un "mejor porvenir", ha indicado que "hoy la sociedad madrileña también quiere ofrecer a España un proyecto de futuro sabiendo que todavía nos quedan muchas ilusiones que cumplir".

Frente a esto, González ha rechazado los discursos identitarios, pues, en su opinión, en Madrid "no cabe un proyecto identitario que no sea el de todos los españoles". "Es incompatible con esta región y con el compromiso permanente de los madrileños con la unidad de España y con la hermandad entre los españoles".