Rajoy: "En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas"

Rajoy: "En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas"

TAREK / PP

Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña europea. Lo ha hecho en un acto en Lalín (Pontevedra) en el que ha arropado a Miguel Arias Cañete como candidato popular, una intervención que no ha sido anunciada hasta esta misma tarde. Rajoy ha arremetido en su discurso contra los partidos pequeños que "aspiran a quitar un escaño o dos" al PP y ha avanzando que "en los próximos días los españoles tendrán noticias positivas".

En este primer mitin de precampaña, el presidente del Gobierno ha querido insistir en lo bien que, en su opinión, va la economía. "Este año vamos mejor. Hay que decirlo", ha asegurado, prometiendo que los españoles lo van a notar en la calle próximamente.

El presidente del Gobierno ha dejado en el aire, sin concretar de qué se trata, una promesa de buenas noticias: "En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para todos ellos".

Rajoy también arremetido contra el PSOE por "negar el inicio de la recuperación" y les ha acusado de "pintar una realidad que no existe".

PIDE "CONCENTRAR LOS APOYOS"

Rajoy ha hecho un llamamiento contra la abstención haciendo hincapié en la importancia de los próximos comicios europeos y señalando el "error" que es pensar que son unas elecciones que no afectan a los españoles.

Por eso, Rajoy ha reivindicado al PP, "un partido moderado", y ha llamado a "concentrar los apoyos en las grandes fuerzas que tienen que tomar grandes decisiones que afectan al conjunto de los europeos", desdeñando el papel de los partidos pequeños que "aspiran a tener un escaño o dos, a quitar un escaño al PP u otros o a ser 'bisagrista'".

El líder del PP ha elogiado a Cañete como candidato del que los 'populares' están "orgullosos, contentos y satisfechos" y ha resaltado su experiencia en políticas europeas: "Va a Europa porque necesitamos a gente capaz y competente".

"Perdemos un gran ministro, pero ganamos un gran defensor de los intereses europeos y los intereses de España en Europa", ha insistido.

Previamente ha intervenido el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, cuyo discurso ha estado centrado en señalar la conveniencia de votar al PP para el sector agrícola y ganadero, ya que "siente la agricultura en el corazón" mientras que "otros pasan".