Cañete, nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa de Santoña

Cañete, nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa de Santoña

EFE

Mira la foto de arriba. Quien lleva la boina roja es el candidato del PP a las elecciones del 25 de mayo y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. ¿Sabes lo que está haciendo?

Cañete observa cómo se cosen las redes de pesca después de haber sido nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Anchoa de Santoña (Cantabria), donde ha asistido a la feria que sobre este producto se celebra hasta el domingo.

El dirigente 'popular', que se ha comprometido a "pasear" la anchoa de Santoña "por toda la Unión Europea" porque es un producto "exquisito", ha instado a la número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, a que "pida perdón" a los españoles por la gestión llevada a cabo por los socialistas en el ámbito pesquero y que se ha saldado, ha apuntado, con una sanción por cien mil toneladas de sobrepesca de caballa en los ejercicios 2009 y 2010.

"Que pida primero perdón (Valenciano) por la sanción antes de decir cómo se reparten las cosas. Que empiece pidiendo perdón por un Gobierno que fue ineficaz, por un Gobierno desprestigiado, por un Gobierno que era incapaz de defender las cuotas en la Unión Europea y que cuando venia a España miraba para otro lado y cuando había sobrepesca no hacía ningún control y que ha llevado a que España pague en 2099 y 2010 las sanciones más graves de la Unión Europea en su historia", ha subrayado.

Frente a ello, el exministro del ramo ha asegurado que su partido concurre a los comicios "avalado" por su trayectoria en el sector primario, ya que "siempre" ha defendido la agricultura, ganadería y pesca, mientras que "otros" son, según ha dicho, "un melón por catar", es decir, que "no se sabe si es bueno, malo o regular".