Así reconoce el Tata Martino su "responsabilidad" en la temporada del Barça

Así reconoce el Tata Martino su "responsabilidad" en la temporada del Barça

No es habitual que un entrenador de fútbol reconozca sus responsabilidades con claridad. Por eso llama la atención la rueda de prensa que el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, dio tras el empate de su equipo frente al Getafe en el Camp Nou (2-2), que deja a los azulgrana prácticamente sin posibilidades de ganar la Liga.

"Hay veces que uno siente que no dio la talla y que no es necesario pedir otra oportunidad, porque no la merece", zanjó el entrenador argentino.

"No ha sido una buena temporada, ni a nivel individual ni colectivo, porque no he podido convertir mis intenciones en el equipo y porque en ningún momento hemos mostrado la mejor versión del Barça. Ha sido una temporada difícil con muchas cuestiones extrafutbolísticas", indicó.

En cuanto al desarrollo del encuentro y el empate final de Lafita en el descuento, el argentino ha declarado que "si no se tiene en cuenta la última jugada, creo que el equipo ha tenido empuje e ilusión". "Habíamos hecho méritos para ganar, aunque no fuera a la altura del juego del Barça", afirmó.

Sin embargo, el preparador rosarino ha asumido que "la responsabilidad en los errores tácticos siempre es del entrenador, tanto en ataque como en defensa". "No era lo que esperábamos. Existía la opción de no conseguir el objetivo, pero no debía ser por error nuestro. El final no ha sido justo, en el Camp Nou y tal como ha sido la última jugada", añadió.

Para terminar, el técnico azulgrana ha explicado alguna de las razones del bajo rendimiento del equipo blaugrana. "De los tres equipos que han luchado la Liga, hemos sido los menos regulares. No veo jugadores que hayan llegado agotados al final de temporada, y no tengo nada que replicar en cuestión de entrega", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es