El fiscal Horrach defiende que no ha tratado de manera diferente a la infanta Cristina

El fiscal Horrach defiende que no ha tratado de manera diferente a la infanta Cristina

EFE

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, se ha defendido ante su actuación en el 'caso Nóos' y ha negado haber actuado de manera diferente al estar implicada la infanta Cristina: "No es así por mi parte".

"Ya desde 2012 dije y he repetido que no había ningún indicio ni siquiera para la imputación, posición que he mantenido durante estos dos años, porque desde 2012 a ahora nada ha pasado que haya hecho cambiar esta posición personal y jurídica", ha afirmado este martes por la noche Horrach, en una conferencia ofrecida en el Club Pollença.

Ante una pregunta acerca de la percepción ciudadana de que hay personalidades que son tratadas de forma distinta, y ha mencionado a José Ortega Cano y a la infanta Cristina, Horrach ha defendido su independencia.

En opinión del fiscal Anticorrupción, es "una maldad interesada" decir que el fiscal general del Estado como es nombrado por el Gobierno de turno actúa bajo los dictados del Gobierno que le ha nombrado y haciendo de correa de transmisión hacia los demás fiscales.

"Jamás, salvo en una excepción, he recibido una orden para actuar en un sentido o dejar de actuar en otro sentido, en contra de mi criterio profesional, jamás", ha afirmado.

FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS

Por otra parte, Horrach se ha referido a la financiación de los partidos políticos y ha asegurado que "se orilla y se vulnera la ley de forma flagrante", mediante pagos en dinero negro y con la colaboración de entidades que encubren gastos electorales en facturas por servicios ficticios.

"Tanto en las elecciones autonómicas de 2003 como en las elecciones autonómicas de 2007 de esta comunidad detectamos el uso de dinero B, de dinero negro, en el pago de propaganda electoral, ya sea el diseño de la creatividad de campañas electorales, o el pago de anuncios", ha explicado.