La movilización en Internet logra la detención del maltratador de un gato

La movilización en Internet logra la detención del maltratador de un gato

Facebook

Es probable que una de las cosas que más enfurezca a los internautas sea el maltrato animal.

De ahí que Andre Robinson se haya convertido, de la noche a la mañana, en una de las personas más odiadas en la Red después de que un vídeo recogiese cómo este joven, de 21 años, atrae entre risotadas a un gato para patearle con saña a una distancia de varios metros de distancia.

La publicación del vídeo generó las críticas previsibles entre los internautas y, al mismo tiempo, dio lugar a una movilización para intentar localizar al sujeto.

Y lo consiguieron.

ADVERTENCIA: El vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad

Teniendo en cuenta el entorno en el que se desarrolló el acto de maltrato animal, los usuarios concluyeron que la grabación se había realizado en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn (Nueva York).

Con esta información, la Policía localizó a Robinson y le arrestó bajo la acusación de maltrato animal agravado.

Según el atestado policial al que ha tenido acceso el diario The Daily News, el gatito voló unos seis metros. Veterinarios consultados por el mismo medio aseguraron una caída de este tipo podría haber causado lesiones graves al animal.

Al conocer la detención, la madre de Robinson justificó a su hijo al asegurar que “debía estar colocado porque él no hace cosas así”. “Ama a los animales. Quería a sus gatos, tuvo perros y siempre los quiso”, aseguró.

Robinson pasó una noche en prisión tras reconocer que él era el autor de la patada al felino y el gato fue finalmente localizado después de que un equipo de hasta 16 personas dedicase horas a buscarle por las calles del barrio.

Andre Robinson, de 21 años, ha sido arrestado hasta en ocho ocasiones, una en 2011 por robo a punta de navaja, informa The New York Daily News.