Políticos y famosos piden la liberación de las niñas nigerianas (TUITS)

Políticos y famosos piden la liberación de las niñas nigerianas (TUITS)

Bajo la etiqueta "Devolvednos a nuestras chicas" (#BringBackOurGirls), numerosas personalidades políticas y del mundo del espectáculo han pedido por las redes sociales la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por la secta radical Boko Haram.

Una de las más activas es Malala Yousafzai, la joven paquistaní que fue tiroteada por los talibanes, que ha colgado una fotografía suya en la que aparece con un cartel pidiendo la liberación de las menores nigerianas.

Pero también personajes de la política internacional o del espectáculo han mostrado su apoyo a las jóvenes secuestradas en Nigeria:

Este es el mapa del éxito de esta etiqueta en redes sociales por todo el mundo:

AYUDA INTERNACIONAL

En el terreno político, Francia, Reino Unido y Estados Unidos han prometido ayuda para localizar y liberar a las niñas secuestradas.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha aceptado la oferta de EEUU para que un equipo viaje al país africano y colabore en la búsqueda de las menores. También ha recibido ofertas de ayuda de Reino Unido, anunciada este miércoles por el primer ministro británico, David Cameron, y Francia, que ha ofrecido enviar a agentes de los servicios secretos para ayudar en la localización de las chicas. El país galo cuenta con más de 4.000 solados entre Malí y la República Centroafricana.

También te puede interesar...