Renfe identificará a sus viajeros a partir de este miércoles

Renfe identificará a sus viajeros a partir de este miércoles

EFE

Renfe empezará a vender este miércoles billetes de AVE, Larga Distancia y Avant con identificación personal del viajero al que corresponde la plaza, de forma que sólo este pasajero titular podrá viajar con ese billete, según ha informado la operadora.

Pese a esta medida, anunciada el año pasado por el Ministerio de Fomento tras el accidente de Santiago de Compostela, se permitirá cambiar la titularidad hasta quince minutos antes de la salida del tren correspondiente de forma gratuita.

PRIVACIDAD DE LOS NOMBRES

Renfe garantiza que todo ello se realizará preservando la privacidad de sus clientes, de forma que el nombre del pasajero no aparecerá en los billetes. Para ello, la identidad del pasajero se fijará a través de un código, que será el que aparezca en cada billete y permitirá a la compañía certificar los datos del pasajero.

Estos nuevos billetes se ponen en marcha para los trenes AVE, Larga Distancia y Avant, así como para los que se compren a través de la página de Internet de Renfe. A partir de este miércoles, los viajeros que compren plazas para estos trenes deberán introducir sus datos de contacto (correo electrónico o teléfono) y de forma opcional el número de identificación.

RELACIÓN MÁS PERSONALIZADA, SEGÚN RENFE

Con la personalización de los billetes, Renfe pretende mantener una relación más directa y personalizada con los pasajeros, y aumentar la seguridad ante fraudes o robos.

Además, la operadora considera que conocer la identidad de sus pasajeros le permitirá adaptar sus políticas comerciales a las necesidades de sus clientes, personalizar sus ofertas a los distintos perfiles de viajeros, lanzar promociones personalizadas y poder mantener una línea directa de contactos con los viajeros para casos de incidencias, cambios o novedades en la programación de trenes.