Sáenz de Santamaría y Cospedal acudirán al año de Cañete y Aznar

Sáenz de Santamaría y Cospedal acudirán al año de Cañete y Aznar

GTRES

Después del mediático revuelo, este jueves el expresidente del Gobierno José María Aznar presentará al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en un acto de precampaña.

Además de en el escenario, muchos tendrán la vista puesta en la primera fila de los invitados. ¿Quiénes irán? La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezan la representación del Gobierno y del partido.

La ausencia de Aznar de la campaña electoral del PP y el posible distanciamiento del expresidente y su propio partido ha multiplicado el interés por este acto en el Foro ABC. Por parte del Gobierno, y además de Santamaría, ha confirmado su asistencia el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cuanto al PP, Cospedal estará acompañada por el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y no se han confirmado hasta el momento otras asistencias por no ser un acto del PP.

El encuentro de este jueves fue acordado por sus dos protagonistas en una conversación telefónica. Aznar llamó a Arias Cañete el miércoles de la semana pasada y ambos decidieron que el expresidente presentase al candidato en vísperas del arranque de la campaña electoral.

Fuentes de FAES, la fundación que preside Aznar, aseguraron que el acuerdo se debía a la amistad entre los dos y que nada había cambiado en la agenda del expresidente durante la campaña: no tomará parte.