NOTICIAS

Huevos cocidos dorados: el secreto está en agitar (VÍDEO)

09/05/2014 07:20 CEST | Actualizado 09/05/2014 07:20 CEST

Batir antes de usar.

No todos los días alguien inventa una nueva forma de preparar huevos, como dicen en foodandwine.com. Y más cuando la receta casi parece un juego.

Para hacer huevos dorados, el secreto está en agitar. Es el invento que ha lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter el diseñador industrial Geraint Krumpe, desde la empresa Y Line Product Design en Chicago.

golden egg

Al cocerlos cambia el color. Y eso se nota también en los platos, tal y como reflejan las fotos en Kickstarter:

huevos dorados cocidos

huevos dorados

Bautizado como The Golden Goose, este aparato está inspirado en un juguete. Con el movimiento produce algo que sus creadores han llamado "huevos dorados", como resultado de quedar batido dentro de la cáscara. Según explicó Krumpe al diario Daily Mail, una vez que se le ocurrió la idea se "obsesionó" con encontrar un modo de hacerlo fácilmente. Le llevó un año diseñar el producto. Para comercializarlo, pide donaciones en Kickstarter (lo envía a aquellos que aporten de 18 dólares en adelante) y hasta este jueves, con todavía unos días por delante para seguir recibiendo donaciones, había conseguido 136.102 dólares, muy por encima de su objetivo de 34.500.

El huevo se coloca dentro del recipiente, tal y como se puede ver en el vídeo de demostración de más arriba. Después toca agitar y dejar que la fuerza centrípeta haga su trabajo.

A falta de The Golden Goose ya estamos pensando como atar el huevo para dar vueltas hasta que se quede dorado... sin que acabe en desastre como estas recetas fallidas.

En esta galería puedes ver otros trucos de cocina con cosas más de andar por casa:

Trucos sacados de internet

"Salvavidas" que te hacen un apaño