Jumpy: el perro que hace más ejercicio que tú

Jumpy: el perro que hace más ejercicio que tú

Jumpy es famoso. Este border collie blanco con manchas negras ha revolucionado en varias ocasiones las redes sociales con sus habilidades de perro acróbata. Quizás le hayas visto montando en monopatín, andando a dos patas o haciendo alguno de los 25 trucos que le ha enseñado su dueño (el amaestrador profesional Omar Von Muller), pero nunca le habías visto practicando Parkour.

Esta última hazaña de Jumpy quizá sea la más espectacular. El perro se ha atrevido con esta modalidad de gimnasia deportiva con mobiliario urbano hasta ahora solo practicada por humanos. Guiado por el especialista de Parkour Alex Duong, Jumpy brinca, da volteretas, se sube a árboles, y salta todo tipo de obstáculos como si de un atleta se tratase.

Su dueño, Omar Von Muller, es conocido por ser el entrenador de algunos de los perros de Hollywood. Sus canes han aparecido en películas como The Italian Job, Jackass 3D, Water for Elephants o la ganadora de un Oscar The Artist. Jumpy todavía no ha pisado la alfombra roja, pero ya es todo un maestro en el arte del Parkour.

En este vídeo puedes ver algunos de los trucos de Jumpy: