Accidente en Castuera: El giro brusco de una máquina agrícola, posible causa

Accidente en Castuera: El giro brusco de una máquina agrícola, posible causa

Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que anoche murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Según ha indicado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva efectuó un giro a la izquierda.

Los dos conductores no presentan heridas de gravedad y durante la jornada de hoy serán interrogados para esclarecer el suceso, según el delegado.

Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena fallecieron anoche en el accidente.

Cuatro niños y dos adultos heridos continúan ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva, aunque su estado no reviste gravedad.

Los cadáveres continúan en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, a donde se han desplazado una veintena de familiares, mientras la localidad pacense, que sigue consternada con la noticia, se prepara para el funeral.

El polideportivo municipal se está acondicionado para acoger la capilla ardiente.

El ayuntamiento celebrará a las doce del mediodía un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.