La PAH hará "escraches silenciosos" al PP en los mítines

La PAH hará "escraches silenciosos" al PP en los mítines

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que llevará a cabo "escraches silenciosos" en los que se limitará a informar a los asistentes en actos del PP durante la campaña electoral de las europeas por bloquear las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la Plataforma llevó al Congreso el año pasado.

"Nuestro objetivo ahora es informar a la ciudadanía y lo vamos a hacer de forma silenciosa, asistiendo a los actos, mostrando los datos, en grandes circulos rojos y verdes, y repartiendo folletos informativos. El Partido Popular ha incumplido punto por punto su programa electoral y es necesario votar informados, la PAH proporcionará los datos que el PP esconde. Los datos hablan por sí solos, la realidad habla por sí sola: serán escraches silenciosos", explican en la presentación de esta campaña.

"Queremos que la gente no vote al PP", ha explicado este viernes en rueda de prensa la portavoz de la plataforma Lucía Martín, que ha asegurado que el objetivo de los escraches es informar a la gente de que votar al PP significa decir 'no' a la ILP.

Ha anunciado que los escraches se producirán por toda España sin avisar, pero que no interrumpirán mítines, y ha advertido de que, en las siguientes convocatorias electorales, los partidos que no cumplan las tres demandas de la ILP -dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social- también se convertirán en "objetivo de la PAH".