Muerte de Yago Lamela: Murió a causa de un infarto

Muerte de Yago Lamela: Murió a causa de un infarto

EFE

La muerte de Yago Lamela se produjo por un infarto, según la autopsia realizada al saltador asturiano, fallecido este jueves a los 36 años en su domicilio de Avilés.

Las conclusiones del informe forense han sido hechas públicas por el cuñado del atleta, Enrique Vázquez, durante una comparecencia de prensa.

El examen del cadáver de Lamela indica, según La Nueva España, que no existen restos de pastillas, que pudieran haber provocado el deceso del atleta.

La muerte de Lamela ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos.

Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8,56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y el otro en Turín (Italia), en ese mismo año. Dicha marca supuso el récord de Europa de la especialidad, que mantuvo hasta el 9 de marzo de 2009, cuando Sebastian Bayer se lo arrebató. Dos días después anunció su retirada y comenzó un proceso depresivo que le llevó a ingresar en un centro hospitalario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost