Eurovision 2014: Conchita Wurst, ganadora del Festival

Eurovision 2014: Conchita Wurst, ganadora del Festival

Conchita Wurst, la representante de Austria, se ha alzado ganadora del festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague (Dinamarca) con la canción Rise like a phoenix, consiguiendo 290 puntos. La intérprete española Ruth Lorenzo y su canción Dancing in the rain han quedado en décimo lugar con 74 puntos, un puesto más que honroso considerando que en 2013 con El sueño de Morfeo España quedó penúltima. En segundo lugar han quedado los representantes de Países Bajos con 238 puntos y en tercero puesto fue para Suecia, con 218.

La austriaca, Conchita Wurst, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, ha sido una de las intérpretes más buscadas de estos días en Copenhague. Tanto en los ensayos como durante la gala final, ha lucido largos vestidos de lentejuelas y melena a la vez que una espesa, característica y comentada barba. Wurst había dicho previamente que su favorita era la representante española, Ruth Lorenzo. Es la segunda vez que Austria gana el festival, ya que había logrado el triunfo en 1966.

Eurovisión es uno de los momentos del año en que las redes sociales se llenan de comentarios, chistes y toda clase de comparaciones. Los usuarios encuentran en cualquier momento de la gala una oportunidad para hacer bromas y lo más aparentemente insignificante puede convertirse en Trending Topic. Este año han sido especialmente comentadas la puesta en escena de las cantantes polacas, el hecho de que Portugal no haya dado ni un solo punto a España y que Alemania haya dado solo uno y, por supuesto, la propia Conchita Wurst y su barba.

En El Huffington Post lo hemos seguido en directo. A continuación puedes leer la crónica de la noche:

Si quieres echar un vistazo a los participantes de esta edición, aquí tienes algunos de los más curiosos.