Este método para aprender inglés te va a encantar (VÍDEO)

Este método para aprender inglés te va a encantar (VÍDEO)

Con este método de aprendizaje de inglés todos ganan. Un grupo de jóvenes brasileños quería aprender inglés. A la vez, cientos de ancianos estadounidenses viven en residencias y anhelan poder hablar con alguien. ¿Por qué no unirlos?

La agencia FCB Brazil y la red de escuelas de idiomas CNA se lo plantearon y el proyecto piloto está siendo ya un éxito. Los adolescentes brasileños y ancianos que viven en una residencia de Chicago se conectan a través de chats web. Lo demás viene rodado: minutos y horas de conversación que les sirve para aprender inglés y para crear vínculos emocionales.

"Nuestros estudiantes querían hablar inglés con fluidez", explica Vanessa Valença, coordinadora del programa. "Y siempre nos habíamos preguntado: '¿Cómo lo podríamos hacer más real, más humano?," señala.

De esta forma han conseguido que jóvenes y mayores hablen de todos los temas: sus sueños, sus familias, sus problemas...

"La idea es simple y es una propuesta de ganar-ganar tanto para los estudiantes como para los mayores. Es emocionante ver sus reacciones y su alegría. Beneficia a ambas partes", dice Joanna Monteiro, directora creativa de FCB Brasil.