Guerra de carteles: ¿son o no son lo mismo el PP y el PSOE?

Guerra de carteles: ¿son o no son lo mismo el PP y el PSOE?

¿Son lo mismo el PP y el PSOE? Los socialistas lanzaron este viernes una campaña para asegurar que no y subrayar las diferencias entre ambos partidos.

Mediante una serie de carteles, contraponen las ideas de cada partido utilizando los colores rojo y azul. "El PP utiliza a las personas como moneda de cambio con los poderosos, el PSOE devuelve a los trabajadores lo que es suyo: sus derechos” o “El PP celebra los beneficios de sus amigos a cuenta del dinero de todos, los socialistas queremos recuperar para los ciudadanos lo prestado a los ricos”, son algunos de los ejemplos.

(Sigue leyendo debajo de los carteles...)

  5c8b3780240000f404a45f0c

Esos carteles han generado una guerra de carteles en Internet. Este mismo sábado, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha contratacado con dos gráficos que tienen la misma estética que los del PSOE pero que, lógicamente, arriman el ascua a su sardina e intentan demostrar que con el PP en el Gobierno la economía ha mejorado.

Pero hay más. A la guerra de carteles de PP y PSOE se ha sumado la web laRepública.es, que ha creado la web "sí son lo mismo" y en la que, imitando la estética de la de los socialistas, se pueden ver carteles con los que se intenta demostrar que las políticas de ambos partidos son muy similares.

Algunos ejemplos: "El PP está en proceso hasta de privatizar la sanidad pública. El PSOE privatizó Endesa, Repsol, Seat, Telefónica y todo lo que le dio tiempo". "El PP gobierna en Europa en coalición con el PSOE. El PSOE gobierna en Europa en coalición con el PP".

  5c8b3781230000d504246425