Urkullu dice que, como Mas, sólo recibe "portazos y desprecios del sur"

Urkullu dice que, como Mas, sólo recibe "portazos y desprecios del sur"

EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado tiene "el mismo norte" que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y ha dicho que ambos solo reciben "portazos" y negativas por parte de PP y PSOE.

Urkullu ha participado en un mitin en la localidad vizcaína de Durango junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la primera candidata de este partido para las elecciones europeas del próximo día 25, Izaskun Bilbao.

El lehendakari ha dicho que con Artur Mas comparte "mucho más" que la Coalición por Europa, en la que están integrados PNV y CiU, ya que ambos tienen "el mismo norte" y lo que reciben de PP y PSOE es "resistencia, portazos, cepillados, negativas, silencios y desprecios".

Tras recordar su reciente reunión con Mas, el lehendakari ha insistido en que ambos reciben "del sur" las mismas respuestas negativas.

"Cierran la puerta al dialogo y pretenden que no hablemos. Una reunión Mas-Urkullu y se ponen de los nervios. Si quieren callarnos, nos van a oír. Es momento elevar la voz y llevarla a Bruselas", ha enfatizado Urkullu.

"MENOS DEFENDER Y MÁS CUMPLIR"

En respuesta a la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, que dijo que su formación defenderá en Europa el Concierto Económico y el Estatuto de Gernika, el lehendakari ha dicho que "llega muy tarde" y ha pedido "menos defender y más cumplir" el texto estatutario por parte del Gobierno español.

Ha añadido que el Concierto "ya está siendo defendido por el PNV y es reconocido por la Corte europea de Luxemburgo", y ha pedido a Quiroga "que defienda más el Concierto en el PP".

Urkullu ha destacado que ni el PNV ni su candidata están "solos" en Europa, "como algunos pretenden hacer ver", y, ante quienes identifican a su partido en el campo político de la "derecha", ha recordado que está integrado en el Partido Popular Europeo, que "no es ni conservador ni socialista".