Michael Sam será el primer jugador abiertamente gay de la Liga de fútbol americano

Michael Sam será el primer jugador abiertamente gay de la Liga de fútbol americano

Otra barrera ha caído. Michael Sam, de 24 años, se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en la liga profesional de fútbol americano (la NFL) tras haber sido elegido en el draft por los Saint Louis Rams.

A comienzos de la temporada pasada, Sam, de 24 años, considerado uno de los mejores del campeonato universitario, había reveló en una entrevista en ESPN que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, muy popular en Estados Unidos. "Soy abierta y orgullosamente gay", dijo.

Este sábado, cuando se enteró de la noticia, el joven besó a su pareja durante la transmisión en vivo de la cadena de televisión ESPN, como puedes ver en el vídeo de arriba.

El desembarco de Sam en la NFL era esperado. Durante su carrera universitaria, realizó 123 tackles, 21 sacks y dos intercepciones.

Las reacciones ya están llegado y, por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado a Sam, según recoge CNN: "Desde el terreno de juego a la sala de juntas, el colectivo LGTB en Estados Unidos demuestra cada día que uno debe ser juzgado por lo que hace, no por lo que es".

Además, el propio Sam retuiteó una foto subida por su novio, en la que ambos, manchados de tarta, se besan para celebrarlo: