Muere Isabel Carrasco: la presidenta de la Diputación de León (PP), tiroteada en plena calle

Muere Isabel Carrasco: la presidenta de la Diputación de León (PP), tiroteada en plena calle

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León (del PP), ha sido asesinada a tiros en la capital leonesa, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

En relación con los hechos, la Policía ha detenido a una madre y su hija, que había sido despedida recientemente de la Diputación, según fuentes policiales. Una de ellas habría efectuado los disparos. Son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), según EFE. Habrían intentado huir en un coche estacionado a 150 metros.

En el interior del vehículo en el que pretendían huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido. Sin embargo, el inspector de Policía ha comunicado a sus superiores que tiene su arma reglamentaria en su poder, informa Europa Press.

El Ministerio del Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis del asesinato de Carrasco, también presidenta del PP en la provincia de León.

Según Europa Press, la hija podría tratarse de Montserrat Triana Martínez González, del PP de Astorga y candidata en las muncipales de 2007.

  5c8b386e3b000002076d40c2

Isabel Carrasco en una imagen de archivo

TIROTEADA EN PLENA CALLE

Según informa la agencia EFE, el tiroteo se ha producido en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León.

Testigos presenciales han explicado que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa, y cercano a la sede del PP en la capital leonesa.

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que fueron detenidas en menos de dos horas después del suceso, han informado a Europa Press fuentes policiales.

SUSPENDEN LA CAMPAÑA

Tras conocerse la noticia, el Partido Popular ha anunciado que quedan suspendidos todos los actos programados para este lunes y martes. Rajoy iba a dar un mitin en Valladolid al que pensaba asistir Isabel Carrasco. El presidente del Gobierno ha anulado su viaje.

El presidente ha asegurado estar "consternado" y ha señalado que "es momento de estar unidos".

El resto de partidos también han anunciado que suspenden la campaña este lunes.

La política del PP estuvo rodeada de polémica porque llegó a acumular 15 cargos por los que cobraba más de 150.000 euros anuales.