El juez Castro imputa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

El juez Castro imputa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y le ha citado a declarar este sábado a las 16.00 horas por el caso Nóos.

El encausamiento se ha producido después de que así lo solicitasen los concejales del PSPV en el Ayuntamiento valenciano -personados como acusación popular en el caso Nóos-, petición a la que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción.

La acusación popular considera que existen indicios de que Grau presuntamente cometió delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias por su intervención en la contratación del Instituto Nóos por parte de instituciones públicas valencianas.

Sobre la posible imputación, finalmente hecha realidad, fue preguntada la alcaldesa Rita Barberá, quien aseguró que "todo ha empezado con el escrito interesado políticamente" de los socialistas valencianos.

Para Barberá la izquierda española "es tan pobre mental y tan débil políticamente que está haciendo lo imposible" para "inventarse casos" y llevar a los populares ante la justicia con el fin, dice, de "ver si se nos llevan por delante y pueden gobernar sin pasar por las urnas o quitando de en medio a determinados partidos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost