5 planes para disfrutar San Isidro con menos de 10 euros

5 planes para disfrutar San Isidro con menos de 10 euros

PLANETA LOWCOST

Enfúndate en tu traje de chulap@ y colócate el clavel en la solapa o en el pelo. El santo más chulesco del santoral, San Isidro, celebra su día y Madrid se viste de fiesta. Desde Planeta LowCost vamos a dar unas recomendaciones fundamentales para pasar este día de pradera y rosquillas sin gastarte más de 10 euros.

1. Antes de comenzar la jornada no hay nada como coger fuerzas. Llegar a Madrid y no comerse un bocadillo de calamares es como ir a Granada y no ver la Alhambra. De entre la multitud de bares que lo ofertan, si es fuera de la zona de la feria, mejor que mejor. En las cercanías a la Plaza Mayor, la gran cantidad de establecimientos que tienen ‘El Mejor Bocata de Calamares’ supone una competencia muy sana para nuestros bolsillos que nos permite degustar este manjar por 2,5 euros como máximo. Algunos como La Villa del Pescaito (C/ Toledo, 26), el Bar Postas (C/Postas, 13) o Casa Rúa (Calle de Ciudad Rodrigo, 3) presumen de una muy buena calidad-precio. Si eres más de tortilla de patatas, tenemos una selección de bares en Madrid perfecta para que se te caiga la baba. El mejor plan, elige calamares o tortilla, compra el bocata y cómetelo en la pradera de San Isidro.

2. Tomarse unas cervecitas o un vinito es una opción que no suele fallar. Lo más común en la zona de la pradera es encontrarse con barras de bares en las calles que venden los típicos vasos de plástico para poder llevar. Además de la posibilidad de cargar con la bebida desde casa (muy apto para acompañar tu bocata de calamares), ten en cuenta que simplemente caminando tres pasos más para entrar en el bar a comprar la bebida en vez de hacerlo en la barra exterior, podrás ahorrar unos eurillos. Además, por si todavía no te has enterado, cada vez son más los bares que ofertan cubos de cerveza por 3 o 4 euros, ¡e incluso cañas a 40 céntimos!

3. A la hora de comer toca hacer cola. Eso sí, la recompensa final merece la pena si te gusta la paella o el cocido. El miércoles 14 en la fuente pequeña de El Parque de San Isidro se realiza un reparto de paella mientras que el día 15 la comida será más típica de la capital, un cocidito madrileño.

4. La música gratis no podía faltar en un día festivo como este. Mago de Oz en la pradera, David de María, Pablo López y Carlos Rivera en la Plaza Mayor o los Premios Rock Villa de Madrid en Las Vistillas serán solo algunas de las mejores propuestas del día 15. Tampoco te despistes porque durante toda la semana habrá actuaciones de grupos como La Unión o Revolver, también sin pagar un euro. Para que la noche tenga un cierre aún mejor, en los Jardines de El Buen Retiro se celebran las ya conocidas como Noches de Fuego y Música, con un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados con la música que te dejarán con la boca abierta.

5. No podemos olvidar a los niños entre los planes para San Isidro. Las calles de Madrid se convierten en estos días en un enorme escenario donde los títeres, la música en vivo, y los juegos y bailes inundarán la ciudad. Acércate con los más pequeños de la casa a La Plaza de Oriente, a la Plaza Cabo Noval o a la Plaza de Callao donde se realizarán espectáculos de teatro callejero y titirimundis para deleitar al público de todas las edades.