Rajoy ve "mucho mejor" al país gracias sus reformas y cree que son justas

Rajoy ve "mucho mejor" al país gracias sus reformas y cree que son justas

REUTERS

¿Qué piensa el presidente del Gobierno de la situación del país? Mariano Rajoy ha considerado que España está "mucho mejor" que cuando él llegó al Palacio de La Moncloa gracias a las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo, que ha intentado ser justo para que las medidas fueran "equitativas".

Ha sido en respuesta a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde el dirigente socialista ha querido saber cómo valoraba Rajoy los efectos de sus políticas sobre los españoles.

Rajoy ha explicado que en estos casi dos años y medio el Gobierno ha corregido los desequilibrios de la economía española, ha embridado el déficit, ha reestructurado el sistema financiero y ha recuperado la competitividad "perdida" con reformas estructurales.

Tras admitir que tuvo que tomar "decisiones no fáciles", ha asegurado que siempre intentó hacerlo "de manera equitativa", porque, aunque se han subido impuestos y se han reducido algunos gastos, han procurado "repartir entre todos", ser justos y mantener los pilares del Estado del bienestar, el sistema de pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Sin embargo, Rubalcaba ha discrepado "profundamente" de las políticas del Gobierno y ha opinado que han conducido a que haya más paro que a finales de 2011, menos derechos sociales y laborales, y "mucha más desigualdad".