Botella le pide a San Isidro trabajo para los jóvenes y González que las cosas vayan "todavía mejor"

Botella le pide a San Isidro trabajo para los jóvenes y González que las cosas vayan "todavía mejor"

EFE

Día de oración y fiesta en Madrid. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, le ha pedido a San Isidro "trabajo para quienes lo necesitan y para aquellos que lo están pasando peor en esta crisis, que comenzó en 2007" poniendo especial énfasis en "los más jóvenes", mientras que el presidente regional, Ignacio González, ha solicitado a la divinidad que las cosas marchen "todavía mejor".

"Todo el que está sin trabajo lo anhela pero los más jóvenes más", ha declarado la alcaldesa a la prensa una vez cumplida la primera tradición del día, beber agua de la Ermita del Santo. Pasadas las 8.30 horas, Botella ha llegado a la pradera, donde un nutrido grupo de chulapos y chulapas la esperaban, entre ellos la concejala-presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, que no ha dudado en vestirse de 'gata' de los pies a la cabeza con un vestido de chulapa azul, mantón blanco y flor naranja en la cabeza.

La primera edil ha destacado que es "muy bueno" cumplir las tradiciones para una ciudad moderna como Madrid, que mira al futuro, porque forman parte de la vida.

Su agenda la llevará al izado de bandera en Colón para, horas después, acabar en el Palacio de Cibeles, donde entregará las Medallas de la Ciudad a la "excelencia" en el campo científico (Rafael Matesanz), cultural (Fundación Ortega y Gasset), deportiva (Vicente del Bosque) y social (Caritas).

GONZÁLEZ: "SALUD, TRABAJO Y FELICIDAD"

También el presidente madrileño le ha pedido a San Isidro, patrón de la capital, "salud, trabajo y felicidad" y que ayude a que en esta año hasta el próximo 15 de mayo "las cosas sigan marchando todavía mejor para que todo el mundo encuentre una salida a esta crisis".

"Las cosas están yendo mejor, pero ahora lo que le vamos a pedir es que vaya mucho más deprisa", ha dicho el presidente madrileño en referencia a la recuperación económica a su llegada a la ermita de San Isidro, en la pradera, para cumplir con la tradición.

Ignacio González también ha aprovechado su visita a la ermita para expresar sus deseos futbolísticos: "Ya que estamos aquí, que somos de Madrid y es nuestro patrón, pues -vamos a pedirle- que el sábado el 'Atleti' gane la liga".

Sobre la final de la Champions, que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid el día 24 en Lisboa, ha bromeado diciendo que "lo tiene fácil el Santo" para satisfacer a los madrileños dado que "alguno de los dos" ganará la copa.