González renuncia a la pantalla gigante en Sol para la Champions por la "posición" de Cifuentes

González renuncia a la pantalla gigante en Sol para la Champions por la "posición" de Cifuentes

EFE

Al final no habrá pantalla gigante en la Puerta del Sol. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este jueves, y ha justificado su decisión en la "posición" de la Delegación de Gobierno, que "considera que puede haber incidentes" si finalmente se colocara para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid pudieran ver juntas la final de la Champions League el próximo 24 de mayo.

El presidente regional ha explicado que las decisiones sobre seguridad ciudadana son una competencia de la Delegación del Gobierno y que su máxima responsable, Cristina Cifuentes, "parece no ver" que ambas aficiones son extraordinarias y considera que puede haber "graves incidentes". "A la vista de esta posición, no instalaremos la pantalla", ha afirmado.

"Quiero decir que creo que tenemos dos magníficas aficiones: lo han demostrado a lo largo de muchos años (...) y estoy seguro de que van a tener un comportamiento ejemplar el día 24, gane quien gane", ha añadido González a su llegada al Ayuntamiento de la capital, donde se celebra la entrega de medallas con motivo de la festividad de San Isidro.

COMPARACIONES "DESAFORTUNADAS"

González considera "desafortunadas" las comparaciones entre las aficiones del Atlético y del Real Madrid con otras "muy violentas" y ha señalado que lo único que quería hacer el Gobierno regional es aprovechar el momento histórico que supone que por primera vez haya en la final dos equipos madrileños para hacer la "fiesta del deporte".

La delegada del Gobierno piensa, sin embargo, que la instalación de la pantalla no es "una buena idea". "Me alegra saber que la Comunidad de Madrid no va a juntar a las dos aficiones en el mismo lugar", ha afirmado Cifuentes al conocer la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid. "Al final impera el sentido común", ha aseverado la delegada del Gobierno.