Vicente del Bosque, sobre la ausencia de Arbeloa: "Podría dar otros 15 nombres que no están"

Vicente del Bosque, sobre la ausencia de Arbeloa: "Podría dar otros 15 nombres que no están"

AFP

Vicente del Bosque no se justifica: los 30 preseleccionados para ir al Mundial son los mejores y nadie puede dudar de ello.

Durante la presentación de su campus, el seleccionador nacional ha respondido así a la ausencia de Arbeloa en la lista provisional de futbolistas que acudirán al Mundial de Brasil. "¿Creéis que no nos duele dejar a alguien fuera?", se ha preguntado.

"No creo que nadie cuestione que los que están han hecho méritos", ha indicado Del Bosque, quien no ha hablado con Arbeloa desde que se lesionó aunque sí ha tenido buenas palabras para el lateral del Real Madrid. "Es uno de los chicos que hemos llevado siempre y es un hombre muy querido y apreciado, tanto como jugador como persona".

El seleccionador nacional considera que elaborar una lista como esta siempre genera dificultades porque, afirma, puede dar "quince nombres" que podrían haber formado parte de ella. "No me molesta que se cuestione los que no han venido, sé que los periodistas tenéis la obligación de arañar y hurgar en la herida", ha reprochado.

Del Bosque confía en que los jugadores a los que ha convocado puedan estar en buenas condiciones cuando el día 2 la selección viaje a Washington (EEUU) para un amistoso contra El Salvador el 7 de junio. "Hay muchos jugadores tocados, tras una temporada intensa, pero no nos preocupa. Vamos a ver si les damos el mejor alimento para estar el día 13 contra Holanda".

"NUESTROS OBJETIVOS SON MÁXIMOS"

Ese día comenzará el camino hacia la defensa del título mundial y Del Bosque no se pone barreras. "Entramos en el terreno de los sueños. Nuestros objetivos son máximos y no nos conformamos, pero esto son palabras antes de torneos como estos. Otra cosa es que la realidad nos ponga en nuestro sitio", ha indicado el seleccionador nacional, quien apunta a equipos como Portugal, Rusia o Bélgica como posibles animadores del campeonato. Tampoco descarta a equipos sudamericanos o africanos para que den la "sorpresa" quedándose cerca o ganando el Mundial.

También se ha referido a los dos partidos claves de la temporada: el Barcelona-Atlético de este sábado, donde se jugarán la Liga, y la final de Champions entre Real Madrid y Atlético en Lisboa. "Ha sido histórico que lleguemos en esta situación. Los dos equipos han tenido altibajos, pero han llegado para jugársela al final", ha asegurado Del Bosque, para quien estos encuentros demuestran "la calidad del fútbol español". Eso sí, espera que "todo se sustancie dentro de los límites deportivos".

PUYOL Y TWITTER

Además de hacia Arbeloa, Del Bosque ha tenido bellas palabras para Puyol, quien ayer se despidió del fútbol. "Es un jugador magnífico, que ha prestigiado al Barcelona y a la selección", ha asegurado.

Por otro lado, en tono más distendido, ha admitido que no tiene cuenta en Twitter porque así se lo recomienda su preparador físico. "Él está más ilustrado y me dice que no entre. Y yo sigo su recomendación". También ha desmentido que el año pasado se prohibiera a los jugadores de La Roja tuitear durante la Eurocopa asegurando que no prohiben "nada". "Los jugadores saben cuáles son las normas, pero no prohibimos nada".

  5c8b39d22300005300e7dec5