Cospedal asegura que muchas mujeres están "hartas de que la bandera de la mujer se la apodere el PSOE"

Cospedal asegura que muchas mujeres están "hartas de que la bandera de la mujer se la apodere el PSOE"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado en Murcia, durante un encuentro-comida con militantes del PP, que muchas mujeres están "ya hartas de que la bandera de la mujer se la apodere el PSOE, cuando la brecha salarial entre hombres y mujeres, aumentó precisamente mientras gobernaban". "Ahora que estamos reduciéndola nos critican", ha añadido.

Cospedal, que ha estado acompañada por el presidente del PP murciano y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, y el presidente regional Alberto Garre, ha agradecido las palabras de apoyo de Valcárcel, para después añadir que "han sido tiempos difíciles", pero volverán "a ganar".

"Siempre decimos que todas las elecciones son importantes, pero éstas aún más, porque ha sido una legislatura muy difícil. Pero es importante que aquellos que nos dieran su apoyo en el pasado vuelvan a considerar ahora, que salimos de la reflexión, que hemos arrimado el hombro, hemos dicho la verdad y hemos tenido que tomar medidas impopulares, pero todo ello porque era lo mejor para nuestro país", ha añadido.

Por ello, dirigiéndose a sus compañeros de partido, ha subrayado que "hay que poner en una balanza" lo que ha hecho el PP. "Nos eligieron para gobernar y gobernar es tomar decisiones, establecer prioridades. En el ecuador de la legislatura nacional y en el tercer año de las autonómicas hay que presentar nuestra hoja de servicios", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que el nuevo Parlamento Europeo "nunca va influir tanto" en las vidas de los españoles.

"YO SÍ QUIERO HABLAR DE LA HERENCIA"

Por otro lado, indicado que a los socialistas "se les llena la boca hablando de Dependencia, pero dejaron a deber 1.000 millones de euros a los cuidadores de los dependientes. Son unos desalmados porque prometieron hacer algo aún sabiendo que no lo iban a hacer. Esto es lo que hacen constantemente".

"Hablan de la Igualdad, pero una mujer que no puede encontrar un puesto de trabajo no se puede alcanzar la igualdad, ni ser libre ni autónoma. Estamos hartas muchas mujeres de que la bandera de la mujer se la apoderes el PSOE, cuando la brecha salarial entre hombres y mujer, señora Valenciano, aumentó mientras gobernaban, y ahora que estamos reduciéndola nos critican".

Al hilo, ha señalado que "la política social no es de la izquierda, sino de aquellos que trabajan para que la gente tenga un trabajo digno, y el partido que siempre lo ha hecho ha sido el PP, eso de hacer política social y no pagarla como hizo el PSOE es muy fácil".

Finalmente, a sus compañeros, "sé que vais a hacer un esfuerzo para que nadie se quede en casa sin votar en Murcia, pero hay que convencerles de que el modelo político del PSOE, que representa al pasado, nos llevaría otra vez a la ruina".