Cotino: "El odio extremo a políticos puede llevar a la locura de apretar un gatillo"

Cotino: "El odio extremo a políticos puede llevar a la locura de apretar un gatillo"

EFE

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha afirmado este domingo que el odio hacia los políticos aboca en ocasiones a "la locura de apretar el gatillo".

Cotino asegura en un artículo publicado en su blog personal que en la sociedad española actual "existe un creciente clima de animadversión hacia la clase política, alentado en muchas ocasiones desde determinados sectores de manera irresponsable".

"Se está generando un creciente rencor hacia las personas que ejercen la función pública a partir de acusaciones que calan en la sociedad, al margen de que algunas puedan tener base real y sean condenables", ha resaltado.

Para el presidente del parlamento autonómico valenciano, "ese rechazo transformado en odio extremo puede terminar por abocar a la locura de apretar un gatillo contra alguien, como se ha visto esta semana con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León". Interior aseguró, sin embargo, que el crimen de León se debió a una "venganza personal."

Según Juan Cotino, existe en la sociedad española "un alto grado de crispación que se manifiesta no sólo con gritos en la calle en contra de los que ejercen la política, sino una muy preocupante fobia antipolítica que se trasluce en amenazas a través de las redes sociales, en agresiones físicas, o en la extensión de otras formas de acoso".

Ha subrayado que por "el camino del odio y de la crispación nunca se resuelven los problemas. Todos somos iguales, aunque tengamos diferente ideología, y todos somos capaces de cometer errores y hasta horrores- ha dicho-".

"Por eso, por ese camino de reconocer nuestros fallos y equivocaciones se avanza hacia adelante, mientras que por el camino del odio y el rencor lo único que se consigue es acabar en el precipicio", ha concluido.