Elena Valenciano: "Aunque yo fuera telefonista, le hubiera ganado el debate al señor Cañete"

Elena Valenciano: "Aunque yo fuera telefonista, le hubiera ganado el debate al señor Cañete"

ESPEJO PÚBLICO / A3

Elena Valenciano cree que además de enfrentarse al machismo de Miguel Arias Cañete se enfrenta al "clasismo" del PP.

En una entrevista en Espejo Público, el programa de Antena 3 que dirige Susanna Griso, Valenciano ha negado que el candidato del PP le dejara ganar el debate. "Cañete estaba nerviosísimo, le temblaban las manos", ha dicho en el mismo programa en el que el conservador aseguró el viernes que es "complicado" un debate entre un hombre y una mujer porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual" o la acorrala da la impresión de que es un "machista".

"Estamos enfrentados al machismo y al clasismo", ha dicho la candidata, haciendo mención también al comentario de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien la llamó "telefonista" frente al "abogado del Estado" que es Cañete.

"DURANTE UN TIEMPO COGÍ EL TELÉFONO"

"Durante un tiempo cogí el teléfono", reconoció en referencia al "23-F". "¿Y qué pasa?", ha preguntado. "Aunque yo fuera telefonista, le hubiera ganado el debate al señor Cañete", ha reivindicado.

"La política democrática no es una política de castas. Es para que todo el mundo pueda ser representante y representado", también un "agricultor o un ganadero" de los que "tanto le gustan al señor Cañete".

Elena Valenciano, que no es licenciada, defendió haber "estudiado muchos años" Ciencias Políticas y Derecho. "Mi vida transcurrió por otros derroteros que no interesan a nadie", ha dicho. "Pero imagínese que no hubiera estudiado". "Los mejores no son los que tienen los títulos universitarios siempre", ha dicho. Para prueba, su debate con Cañete.