ERC critica el 'ahora sí, ahora no' de Duran sobre la consulta (VÍDEO)

ERC critica el 'ahora sí, ahora no' de Duran sobre la consulta (VÍDEO)

ERC va a por todas en estas elecciones europeas. Este miércoles ha lanzado un nuevo vídeo de campaña en el que se caricaturiza al portavoz de CiU en en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y se cuestiona su compromiso con la apuesta soberanista que han hecho algunos partidos en Cataluña.

En el vídeo, ERC plantea que los catalanes empiezan ya a ver su nuevo país, una Cataluña independiente, y advierten de que, ante este escenario, "habrá quienes se esforzarán en impedirlo, otros dirán que sí pero a medias, y otros tratarán de confundir diciendo 'ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no".

El líder de UDC aparece unos segundos como un dibujo animado abriendo y cerrando compulsivamente una ventana y en el momento en el que se alude a los que tratarán de confundir a la opinión pública diciendo "ahora sí, ahora no".

Fuentes de ERC consultadas por Europa Press han argumentado que sólo trata de ser un vídeo "simpático" en el que se reivindica a Esquerra como la candidatura que tiene las cosas claras y en la que todos sus miembros defenderán Cataluña y el proceso soberanista.