La Casa Real estrena cuenta en Twitter

La Casa Real estrena cuenta en Twitter

TWITTER: CASAREAL

La Casa del Rey ya tiene cuenta en Twitter: @CasaReal.

Zarzuela se estrena en esta red social con dos mensajes en los que da la bienvenida, uno de ellos en las lenguas cooficiales de España (castellano, catalán, euskera y gallego) y en inglés.

Una cuenta que, a la hora de su creación, ya contaba con más de 4.000 seguidores y que, de momento, sigue sólo a otras cuentas oficiales de otras casas reales y a las cuentas de La Moncloa, el Senado y el Congreso de los Diputados.

Además, en su perfil, Zarzuela ha incluido un enlace a las "normas de uso" de la cuenta, donde se detalla que "el equipo de comunicación" de la Casa Real "se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social". Además, avisa que bloqueará a los usuarios que incurran en los siguientes comportamientos:

1. Expresiones ofensivas o enlaces a páginas con contenido ofensivo, así como enlaces o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo o discriminatorio.

2. SPAM, mensajes de publicidad o material promocional.

3. Datos personales ajenos al autor del comentario.

4. Reiteraciones o comentarios repetidos.

Sobre las 13:12 horas, la cuenta de la Casa Real ha tuiteado la siguiente fotografía de los reyes en la entrega de los despachos a la promoción de la carrera judicial:

Hasta el momento, el único miembro de la Casa Real con cuenta en Twitter era el imputado duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien se estrenó con un "hola a todos, ya estoy aquí gracias a Paco". Sin embargo, desde el 4 de noviembre de 2011 no tuitea nada: