El alcalde de Sestao: "No es un pueblo racista, está hastiado de soportar delincuencia"

El alcalde de Sestao: "No es un pueblo racista, está hastiado de soportar delincuencia"

EFE

¿Una foto para lavar su deteriorada imagen política? El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha mantenido este viernes una reunión con representantes de las asociaciones Secretariado Gitano, Asocolvas, Cáritas, Nevipen y la Asociación de Marfileños de Bizkaia para aportarles su versión de los hechos tras la denuncia de SOS Racismo y de "la filtración interesada" de una grabación.

Esta reunión llega después de la polémica generada por la difusión de un vídeo en el que decía: "¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; sino, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro". El alcalde pidió posteriormente "disculpas sin matices" por sus "palabras inadecuadas", pero no dimitió.

El alcalde ha decidido este viernes recibir a varias asociaciones de inmigrantes y les ha dicho que Sestao "no es un pueblo racista" pero que "está hastiado de soportar delincuencia y actos incívicos".

PIDE DISCULPAS

Bergara ha calificado de "desafortunadas y criticables" sus palabras, y ha solicitado disculpas a los presentes si hubieran podido ofenderles.

El alcalde ha señalado que la grabación "está editada y manipulada" de tal manera que la versión que se ha difundido da a entender de forma engañosa que Bergara se refiere a los inmigrantes, cuando la realidad es que se refería única y exclusivamente a los delincuentes cuando habla de "mierda".

Ha explicado que la grabación no autorizada fue realizada en una reunión con titulares de inmobiliarias de Sestao convocada en año pasado para abordar el problema de los pisos patera.