Juego de Tronos, Breaking Bad y Boardwalk Empire versión videojuego
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Juego de Tronos, Breaking Bad y Boardwalk Empire versión videojuego

Si alguna serie es la reina de los ‘mash up’ (videomontajes) es Juego de Tronos. Tanto si eres fan de la serie como si no, seguramente habrás visto incontables parodias hechas con su intro o fusiones con otras series como House of Cards o Girls. Hasta circula una adaptación de las princesas Disney en el papel de las chicas de Juego de Tronos.

Ahora le ha llegado el turno a los videojuegos. ¿Qué pasaría si los Siete Reinos fuesen reemplazados por las tierras de ‘Super Mario World’? El resultado es la recreación de la cabecera de la serie con el mapeado del Super Mario Bros.

En el vídeo, en el que se puede escuchar la canción principal de Juego de Tronos en versión chiptune (formato 8 bits de Nintendo), los diferentes reinos de Poniente se representan con distintos lugares del universo de Mario. Invernalia se convierte en el Fuerte Vainilla y Desembarco del Rey en la isla de Yoshi.

(En este vídeo puedes ver la comparación de las dos intros)

El creador del ‘mash up’, el usuario de Youtube NicksplosionFX, asegura en la descripción del vídeo, que ya cuenta con más de 1,5 millones de visitas, que “Mario siempre paga sus deudas (como los Lannister)… con monedas de dragón”. Puede que de ahí le viniera la inspiración.

Breaking Bad versus Street Fighter

Si eres fan de Breaking Bad y del videojuego Street Fighter este vídeo te va a encantar. Un animador ha creado un ‘mush up’ mezclando la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston (que hace de Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) con el mítico videojuego de lucha.

El clip animado, creado por Junior Jesman, muestra como sería un combate entre Jesse Pinkman (Breaking Bad) y Ryu (Street Fighter), una lucha en la que los billetes se convierten en armas arrojadizas. Walter White hace una aparición estelar que podría cambiar el rumbo de la pelea… Para descubrirlo solo tienes que ver el vídeo.

Boardwalk Empire + Bioshock Infinite

Boardwalk Empire y el videojuego de disparos en primera persona Bioshock Infinite se desarrollan en el mismo periodo de la historia, lo que es una buena razón para fusionarlos. Para ello el director Brett Registrer ha mezclado escenas del videojuego con la música y la intro de Boardwalk Empire.

Es el propio creador de esta mezcla, el director Brett Register, quien recorre Battleship Bay, el paisaje de costa del videojuego, con los mismos ademanes que el mafioso Nucky Thompson, protagonista de la serie.