El snorkel que te permite respirar por la nariz

El snorkel que te permite respirar por la nariz

Hay mundos fascinantes esperando a ser descubiertos bajo el mar. Sólo hay un pequeño problema: están bajo el mar. Hasta ahora, los amantes del paisaje marino no expertos podían hacerse con un snorkel y bucear a ras del agua. Eso sí, con ciertos inconvenientes como tragar agua al respirar por la nariz o al sumergir demasiado el tubo.

En un intento por facilitarle las cosas a los que practican este deporte, la empresa francesa Tribord ha diseñado la máscara Easybreath (respiración fácil), que funciona como alternativa a los bronquios humanos. Este artilugio de plástico permite respirar por la nariz y la boca mientras se contempla el mundo marino y además impide que el agua entre por el tubo por el que se inhala y expulsa el oxígeno.

Como explica en el vídeo de arriba el responsable de un centro de buceo en Francia, el snorkel tradicional echa para atrás a muchas personas que quieren descubrir la vida bajo el mar a ras del agua. “Por inercia, la gente tiende a respirar por la nariz y no por la boca, y por eso el snorkel tradicional les hace pasar un mal rato”, explica.

La máscara Easybreath permite respirar de forma natural por la nariz y la boca sin que se empañen las gafas y tiene un campo de visión de 180 grados. Además, dispone de un tubo con un tapón brillante que impide la entrada de agua cuando los nadadores se sumergen y les hace visibles al resto de navegantes.

  5c8b3eb03b000002076d4c0e

La innovadoras características de la máscara la hicieron valedora del primer premio en los Oxylane Innovation Awards 2014.

Estas máscaras, que están disponibles en varios colores, llegarán a las tiendas Decathlon en Europa a finales de mayo y su precio será de 39,95 euros. El resto del planeta tendrá que esperar ya que, según señala Tribord en su cuenta de Twitter, todavía no tiene capacidad para suministrarlas a todo el mundo.