Estos han sido los 10 partidos menos votados en las elecciones europeas

Estos han sido los 10 partidos menos votados en las elecciones europeas

EFE

Ya sabes que el PP ha ganado con 16 escaños, que el PSOE ha quedado segundo con 14, que Podemos ha sido la gran sorpresa con 5 escaños… Esos son los grandes titulares, pero en total se presentaban a estas elecciones europeas 39 candidaturas en España.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, el partido que logró menos votos fue el Movimiento Corriente Roja. En total, se depositaron 5.084 papeletas en las urnas para esta esta candidatura “de luchadores de la clase obrera y la juventud”.

“Nos sentimos orgullos@s de pertenecer a la clase trabajadora, nos identificamos con sus reivindicaciones y luchas y compartimos su repudio a la burocracia sindical de Toxo-Méndez y a este régimen político carcomido por la corrupción”. Así se presenta en su web el partido con menos respaldo.

El siguiente con menos votos es Extremeños por Europa (IPEX-PREX-CREX), que ha logrado 6.110 votos, mientras que la ‘medalla de bronce’ se la lleva Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), que ha aglutinado el favor de 6.894 ciudadanos.

Esta es la lista de las diez candidaturas menos votadas.

Movimiento Corriente Roja 5.084

Extremeños por Europa (IPEC-PREX-CREX) 6.110

Solidaridad y Autogestión Internacional (SAIn) 6.894

Salamanca-Zamora-León Prepal (PREPAL) 8.783

Extremadura Unida 8.830

Movimiento Social Republicano (MSR) 8.875

Partido de la Libertad Individual (P-LIB) 9.644

Alternativa Republicana (ALTER) 9.654

Partido da Terra (PT) 9.825

Por la República, Por la Ruptura con la Unión Europea (RRUE) 10.076