7 coincidencias futbolísticas entre 2014 y 1966... ¿quién ganaría el Mundial?

7 coincidencias futbolísticas entre 2014 y 1966... ¿quién ganaría el Mundial?

EFE

En el fútbol, como en Eurovisión, todo marcha este año igual (o, al menos, muy parecido) que en 1966. La austríaca Conchita Wurst ganó Eurovisión este 2014. Es la segunda vez que ese país triunfa en la gala. La otra vez fue en 1966, cuando Udo Jürgens triunfó en Luxemburgo con su canción Merci Chérie.

¿Sabes lo que pasó por aquellas fechas en el mundo de fútbol? Es curioso, porque hay unas cuantas similitudes, y cada vez más, entre lo que ocurrió en aquel año y lo que está ocurriendo este, cuando Austria ha vuelto a triunfar en Eurvisión.

1-. EL BETIS BAJÓ A SEGUNDA

El Betis terminó la temporada 1965-1966 en última posición de la Liga y bajó a Segunda con 23 puntos. Este año, el equipo sevillano también ha bajado a la división de plata tras sumar sólo dos puntos más que en 1966: 25.

2-. EL DEPORTIVO SUBIÓ A PRIMERA

El Deportivo de A Coruña subió a primera en 1966, aunque le duró poco la alegría y volvió a Segunda en la siguiente temporada tras quedar último.

Aquí hay una nueva coincidencia porque este año el equipo gallego acaba de subir a la máxima categoría del fútbol español tras ganar este sábado al Jaén en Riazor.

3-. EL ATLÉTICO GANÓ LA LIGA

El Atlético de Madrid ganó la Liga en 1966 por delante del Real Madrid y del Barcelona, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Aquel año, el campeonato estuvo también muy reñido y los colchoneros triunfaron con 44 puntos, solo un punto más que los blancos. En aquella temporada, Luis Aragonés fue el máximo goleador del equipo, con 18 tantos.

Este año, el Atlético también se ha hecho con el título en un final de campeonato tan igualado que se jugó el trofeo en el último partido de Liga frente al Barcelona.

4-. EL MADRID GANÓ LA COPA DE EUROPA

En 1966, el Madrid ganó su sexta Copa de Europa al vencer al Partizan Belgrado en Bruselas. Este año, los blancos lograron la Décima tras superar al Atlético de Madrid en Lisboa en la prórroga.

5-. EL MANCHESTER UNITED NO SE CLASIFICÓ PARA LA CHAMPIONS

Los diablos rojos son uno de los equipos más poderosos de Europa, pero en 1966 acabó la temporada de mala manera, en cuarta posición con 51 puntos, diez menos que el campeón, el Liverpool.

Este año, y tras la marcha la temporada pasada de Alex Ferguson, el United ha completado una de las campañas más pobres de los últimos años terminando en séptima posición, lejos de la Champions y de la Liga Europa. Para recuperarse, ha contratado a Van Gaal como entrenador a partir de agosto.

6-. EL MILAN NO SE CLASIFICÓ PARA EUROPA

También el Milan ha dominado en Europa muchos años, pero en 1966 terminó séptimo en una Liga que se llevaron los vecinos del Inter.

Coincide este año en que el equipo italiano ha estado lejos de las plazas europeas: octavo, con 57 puntos, a tres de la Liga Europa y 21 de la Champions

7-. HUBO MUNDIAL....

1966 fue, como 2014, año de Mundial y lo ganó.... Inglaterra, que era la anfitriona. Los ingleses vencieron en la final por 4-2 a Alemania Federal. El tercer puesto fue para Portugal. ¿Te preguntas qué hizo España? Fue eliminada en la primera fase.

También te puede interesar...