TENDENCIAS

Así fue la fiesta del II Aniversario de El HuffPost

06/06/2014 20:08 CEST | Actualizado 13/06/2014 13:37 CEST

Setecientos treinta días y más de tres mil portadas. En El Huffington Post celebramos nuestro segundo aniversario en la ribera del Manzanares y bajo el skyline imponente del Palacio Real. El balance también impone: en dos años, más de seis millones de usarios únicos al mes (datos de mayo 2014, Omniture), 190.000 seguidores en Twitter, casi 150.000 en Facebook y en torno a 600 blogueros. Y lo que las cifras no explican: una forma nueva de hacer periodismo online fresca, ágil, directa, comprometida, plural y participativa.

En el Café del Río de Madrid -la terraza más espectacular de Madrid- vimos caer la tarde junto a amigos, colegas, colaboradores, blogueros y anunciantes. Entre ellos, los socialistas Eduardo Madina, Emilio Menéndez del Valle y Purificación Causapié; científicas como María Blasco, directora del CNIO y el neurólogo Francisco Mora; economistas como Emilio Ontiveros o José Antonio Herce, la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto y, lógicamente, muchos periodistas. Entre ellos Toni Garrido, Pilar Portero (tudosis.com), Esther Palomera, Rosa M. Tristán, Manu G. Sánchez, la fotógrafa Ana Nance, Montse Boix de TVE, Julia Higueras, directora de la revista Anoche Tuve un Sueño, Juan Ramón Lucas, el viñetista y pintor Julio Rey, Luis Rodríguez Pi y Roberto Sánchez de la Cadena SER, Alberte G. Patiño, María José Llerena de mitele.es, Marcela Sarmiento, Ana Porto, Lucas Arraut, director de Icon, Enrique Alpañés, director de la web de Vanity Fair, Manuel Florentín, Inés Tostón, del Teatro Real, Juan Ramón Gonzalo, director de El Programa de AR en Tele5 y Marta Nebot, que elaboró este vídeo para el programa.

Entre los blogueros que nos acompañaban estaba la activista de FEMEN Lara Alcázar, el pediatra Jesús Martínez, el presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, Verónica Zumalacárregui, José Luis Serrano, Manu Berastegui, Antonio Sánchez Casado, los profesores Alana Moceri, Andrea Betti, y Gabriel Echeverria, el guionista Carlos García Miranda, Pablo Herreros, el politólogo Carlos Carnicero Urabayen o el músico y productor Antón Reixa. La DJ Blanca DB se encargó de la música, y de la mano de los creativos publicitarios José Luis Moro y Pablo Torreblanca, de Pingüino & Torreblanca, conocimos en primicia la nueva campaña publicitaria de El Huffpost.

La fiesta estuvo patrocinada por MINI, que aparcó en la entrada un llamativo Mini Hatch Cooper S naranja; por Logitravel -se sorteó un viaje al Caribe-, Vodafone y Martin Miller´s: la barra de gin-tonics y la de mojitos tuvieron especial éxito. En la fotogalería podréis ver a algunos de los invitados y el ambientazo que se disfrutó toda la tarde/noche.

Fiesta II aniversario de 'El Huffington Post'

NOTICIA PATROCINADA