Cifuentes se declara "republicana" pero dice que no es el momento de plantear el cambio

Cifuentes se declara "republicana" pero dice que no es el momento de plantear el cambio

GTRES

A ella le gusta la bandera tricolor. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que, "como republicana", le gustaría votar al jefe del Estado y a los representantes de toda las instituciones en general. Eso sí, ha dejado claro que "bajo ningún concepto ahora es el momento de plantearlo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes se ha mostrado contraria al referéndum que plantean algunos partidos y asociaciones porque "estamos en el momento más difícil de la historia de la democracia, con una crisis económica muy importante, con un nivel de paro inasumible que tiene que ser la primera prioridad, y con una crisis política e institucional".

"No creo en el cambio del sistema político y apoyaría la ley que se va a votar mañana. No es el momento, ya que a la monarquía le apoya un número muy grande de españoles y es una institución, a pesar de todo lo que ha pasado últimamente, que cuenta con un grandísimo grado de satisfacción por parte de la ciudadanía", ha añadido.

"EN EL PP NO NOS LLEVAMOS MAL"

A preguntas planteadas directamente por los ciudadanos presentes en el plató radiofónico, Cifuentes ha manifestado que en el PP "no se llevan mal". "Es verdad que dentro de un partido, en todos donde hay mucha gente, hay mejor relación con unos y con otros. Ni todos tienen que ser amigos ni nada, sino que lo importante es que coincidamos en lo esencial y vayamos en la misma dirección, relaciones personales al margen", ha matizado.

La delegada explica las diferencias en que cada uno está defendiendo los intereses a la institución que representa. "Es verdad que hay veces que hablo con gente que lo dice de menos broncas. A mí no me gusta escenificar determinadas discrepancias en público porque damos mala imagen y no es verdad. Tenemos que esforzarnos por estar centrados en lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos", ha proclamado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha admitido que aunque intenta mantener buenas relaciones con todo el mundo "no siempre es posible". "Los enemigos de verdad los tiene sentados en nuestro bancos, como decía Churchil. La vida es demasiada corta para tener enemigos", ha añadido.

Preguntada por enésima vez por una aspiración a ser candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Cifuentes ha asegurado que "no está en eso en absoluto", ya que está actualmente en un puesto "de muchísima responsabilidad" al que dedica "de 12 a 15 horas al día".