Bush padre celebra su 90 cumpleaños tirándose en paracaídas

Bush padre celebra su 90 cumpleaños tirándose en paracaídas

Bush ha saltado en paracaídas. No el que estás pensando, sino su padre. En su 90 cumpleaños, el 41º presidente de Estados Unidos se ha lanzado en paracaídas en Kennebunkport, en el estado de Maine, junto con un grupo de veteranos del Ejército.

"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, es lo suficientemente bueno para un salto en paracaídas", ha señalado en Twitter el expresidente republicano en su octavo salto, que realizó por primera vez hace casi 70 años, cuando fue derribado sobre el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

"Tiré de la cuerda demasiado pronto y me di un golpe en la cabeza con la cola del avión", ha explicado el padre del presidente que invadió Irak, George W. Bush, en una entrevista televisiva este jueves. "Y eso, me di cuenta después, despertó mi interés en volver a saltar; esta vez, bien".

El republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, ha celebrado sus aniversarios de esta forma durante años. Conmemoró así su 75º y 80º cumpleaños, saltando desde el mismo lugar, cerca de una de sus residencias. En 2009, cuando saltó para celebrar su 85º cumpleaños, su hijo dijo "creo que está chiflado para saltar". En sus últimas apariciones, ha acudido casi exclusivamente en silla de ruedas.