El ministro de Exteriores ucraniano llama "cabrón" a Putin (VÍDEO)

El ministro de Exteriores ucraniano llama "cabrón" a Putin (VÍDEO)

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrei Deshchitsa, ha llamado "cabrón" al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una manifestación celebrada este sábado ante la Embajada rusa en Kiev a la que asistieron unas 200 personas.

"Putin es un cabrón", dijo Deshchitsa ante los jaleos de los manifestantes. Durante la protesta, la Embajada fue atacada con huevos y pintura y la bandera de la fachada rusa fue rasgada. Además, los manifestantes volcaron coches del personal de la Embajada sin que la Policía interviniera en ningún momento.

Deshchitsa llegó con la concentración la caldeada supuestamente con la intención de calmar los ánimos e incluso se encaró con algunos de los manifestantes, pero finalmente expresó su apoyo a la protesta, informa la cadena de televisión rusa RT.

"Me voy a quedar con vosotros para decir: Rusia, fuera de Ucrania. Putin es un cabrón, ¡eso es!", afirmó Deshchitsa, cuya frase fue coreada de inmediato por la multitud. La expresión es utilizada por hinchas ucranianos de fútbol y se ha popularizado entre los ambientes antirrusos.

Al ser interrogado posteriormente por el incidente, el máximo responsable diplomático ucraniano argumentó que era necesario proteger la Embajada rusa. "La gente estaba muy enfadad y teníamos que pararlos, impedir que fueran más allá, que atacaran o asediaran la Embajada. Querían quemarla", afirmó en declaraciones a la radio Eco de Moscú.

Desde Moscú, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Aleksei Pushkov, ha reprochado la falta de condena de Estados Unidos y sus aliados a este ataque. "El Consejo de Seguridad no ha condenado el ataque contra la Embajada rusa en Kiev, lo que implica que tienen libertad para atacar embajadas", ha argumentado.

Un diputado del partido Rusia Unida de Putin, Viacheslav Nokonov, ha denunciado que la pasividad de Occidente supone dar "carta blanca" a Kiev, "no solo para asesinar, perpetrar un genocidio, destruir ciudades pacíficas y atacar a la población, sino también para atacar abiertamente los intereses de Rusia".