Los yihadistas reivindican la ejecución de cientos de soldados iraquíes

Los yihadistas reivindican la ejecución de cientos de soldados iraquíes

Las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EILL) han anunciado en Twitter la ejecución de 1.700 soldados del Ejército iraquí, según informa el diario estadounidense The New York Times.

No obstante, y a pesar de que los milicianos han acompañado este anuncio con supuestas imágenes de la matanza, de contenido enormemente violento, esta cifra no ha podido ser verificada de manera independiente.

Las imágenes han sido colgadas en una cuenta de Twitter asociada a los islamistas, identificada como @w_salahadden, que ya ha sido suspendida.

[¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN IRAK?]

A su vez, el Ejército iraquí informó de que ha matado a 279 terroristas en las ultimas 24 horas en ataques en las provincias de Saladino (al norte de Bagdad), Diyala (este) y Nínive (norte).

En una rueda de prensa en Bagdad, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Qasem Ataa, advirtió de que sus tropas proseguirán lanzando ataques con respaldo aéreo contra los insurgentes suníes liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante.

En las citadas provincias, las Fuerzas Armadas incendiaron además catorce vehículos cargados con armas y con rebeldes. La aviación destruyó también el supuesto escondite donde se encontraba la jefatura del EIIL, en la base Al Qayada, según el portavoz.

Irak se encuentra sumido en un conflicto armado desde la semana pasada, cuando insurgentes suníes liderados por el EIIL lanzaron una ofensiva en el norte del país. Los rebeldes se han hecho con el control de varias zonas, entre ellas Mosul (la segunda ciudad del país y capital de Nínive), y amenazan con avanzar hasta Bagdad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es