Fotos con doble sentido que te harán pensar

Fotos con doble sentido que te harán pensar

GRACÍA DE MARINA

Si miras la foto de arriba, verás la palabra ‘hot’ (caliente en castellano) hecha con palomitas. Pero la cosa no se queda ahí. Esta imagen pretende que te pares y pienses, quiere que mires más allá y que asocies que cuando los granos de maíz se calientan, explotan, y así nacen las palomitas.

El artista asturiano García de Marina, autor de esta imagen y de otras muchas, no sabía nada de fotografía y en el año 2010 se hizo con una cámara réflex. No tenía muy claro lo que haría con ella, pero siempre le gustaron las frases con doble sentido y los juegos de palabras. Pronto se dio cuenta de que lo suyo era la fotografía conceptual, el arte de transmitir mensajes a través de una imagen.

Un tenedor que simula la mano de Cristo durante la crucifixión, un sacapuntas como creador de literatura o la palabra ‘ojo’ hecha con la montura de unas gafas son algunas de las ideas que desprenden sus fotos. “Mi intención es transformar los objetos cotidianos y darles nuevas identidades, reinventarlos”, asegura De Marina a El Huffington Post.

El don de este artista es jugar con los objetos, darles una segunda vida y contar a través de ellos metáforas poéticas. ¿Estás listo para el desafío? ¿Qué ves en estas imágenes?