Guindos apoya a Uber y llama a los taxis a "adaptarse" a los medios tecnológicos

Guindos apoya a Uber y llama a los taxis a "adaptarse" a los medios tecnológicos

EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido el primer miembro del Gobierno en pronunciarse en la guerra declarada por los taxistas a Uber, y lo ha hecho poniéndose de parte de la aplicación. El ministro se ha referido a la petición del sector del taxi para que el Gobierno cierre páginas web que ofrecen servicios de transporte alternativos y ha afirmado que todos se tienen que "adaptar" a los medios tecnológicos.

Guindos ha hecho estas declaraciones en la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), después de la polémica suscitada en torno a la legalidad de servicios de transporte como Uber y Blablacar y de que los taxistas se reunieran este lunes con el Ministerio de Fomento, que les apoya aunque ha aclarado que no multará a los usuarios de Blablacar.

Después, el ministro de Economía ha reconocido que "la competencia es muy importante" y que este tipo de servicios "tiene que desarrollarse en igualdad de competencia" para que no haya ninguna discriminación desde el punto de vista, por ejemplo, del pago de impuestos, algo que, ha agregado, el Gobierno intenta garantizar.

Preguntado por si el alto coste de las licencias de taxi puede ser un elemento distorsionador de la libre competencia, Guindos ha asegurado que "es un tema distinto". "El del taxi es un sector regulado y cada regulación establece una serie de condiciones", ha recalcado.