INTERNACIONAL

Críticas en Alemania por el viaje de Merkel al mundial, que costó 300.000 euros

18/06/2014 09:00 CEST | Actualizado 18/06/2014 10:01 CEST

La canciller alemana Angela Merkel captó la atención de las cámaras en el debut de su selección en el mundial de Brasil. Desde la grada, la líder europea vitoreó a sus jugadores, celebró encantada el gol, los visitó en el vestuario ras el partido y se sacó un selfie con uno de los jugadores.

Pero ahora, el periódico alemán Handelsblatt está dándole un enfoque distinto a esa jornada. Según cálculos de la Federación de Contribuyentes citados por el diario, el viaje de 25 horas en el Airbus A340 en el que la canciller voló hasta Brasil habría costado a los alemanes 300.000 euros (a 12.000 euros la hora).

Para agravar la situación, en vez de transportar los 142 pasajeros que podría, en el avión sólo iban 15 personas, entre ellas diputados de la oposición.

El portavoz del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AFD), Christian Lüth, ha calificado el viaje de "pérdida total de dinero de los contribuyentes" y ha instado al Parlamento a "mirar el asunto con lupa, porque no puede ser que la canciller abuse del dinero de los contribuyentes para su placer personal "

El Gobierno se ha escudado en que el viaje a Brasil no era solamente deportivo: el domingo, Merkel se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef.

TE PUEDE INTERESAR...

OFRECIDO POR NISSAN