Mundial 2014: Las reacciones de 'La Roja' a la eliminación

Mundial 2014: Las reacciones de 'La Roja' a la eliminación

REUTERS

Pocas palabras se pueden decir tras una eliminación como la de España en el Mundial de Brasil, aunque los futbolistas y el seleccionador han sacado fuerzas de flaqueza para encarar la situación y hacer declaraciones sobre cómo han vivido esta derrota.

DEL BOSQUE: "LA ELIMINACIÓN ES JUSTA"

"Es una eliminación justa, han sido superiores. El equipo ha demostrado carácter pero hemos estado poco afortunados de cara al gol. No tenemos disculpa, quiero resaltar el esfuerzo de los jugadores, pero hemos estado por debajo de los rivales. Yo creo que han corrido. Seguramente cuando se está por detrás en el marcador, se corre menos. No es el momento para valorar mi futuro, tenemos tiempo".

CASILLAS: "PEDIMOS PERDÓN A LA GENTE"

"Es difícil explicar lo que ha sucedido. Pedir perdón a la gente. Hemos hecho lo posible para ilusionarles, pero somos los primeros responsables. Somos también los primeros fastidiados. No queda otra que mirar al futuro. Felicitar a Holanda y Chile. Cuando no estás bien, en un Mundial ocurre lo que ha ocurrido. No creo que haya que hablar de fin de ciclo. Vamos a quedarnos con lo bueno que ha tenido la selección. No es el día para hablar de cambiar o no cambiar".

INIESTA: "ES UN MAZAZO"

"No hemos estado. Es una decepción grande para nosotros. Es un mazazo que nadie esperaba. Nos pesaba muchísimo porque la ilusión era tremenda por nuestra parte. Es muy cruel por cómo ha ocurrido, pero no se puede hablar de la falta de hambre. Aquí todos queríamos ganar. La eliminación es dolorosa y ahora tenemos que levantarnos".

XABI ALONSO: "LA PEOR DERROTA DE MI CARRERA"

"Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres. La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento. Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos. El 1-1 contra Holanda nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada. Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder. Supongo que cambiaran las cosas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost