El rey firma su abdicación (VÍDEO, FOTOS)

El rey firma su abdicación (VÍDEO, FOTOS)

Fin de una era. El rey Juan Carlos I ha firmado este miércoles la ley de su propia abdicación en una solemne ceremonia en el Palacio Real de Madrid.

Ante los principales poderes del Estado, don Juan Carlos ha sancionado la norma orgánica por la que deja de ser rey y que da paso al reinado de Felipe VI. A medianoche se publicará en el Boletín Oficial del Estado y este jueves se celebrará la sesión de proclamación en el Congreso de los Diputados.

Tras firmar la ley junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rey se ha fundido en un abrazo con el príncipe y le ha cedido su sitio de presidencia en el acto, como símbolo del traspaso de poder.

Los más de 150 asistentes al acto han brindado un caluroso y prolongado aplauso al rey saliente.

Flanqueado por la reina Sofía, su hijo Felipe y Letizia Ortiz, el rey ha escuchado el himno nacional, tras lo cual Jaime Pérez Renovales, subsecretario de Presidencia del Gobierno, ha leído el preámbulo de la ley de abdicación.

El Salón de Columnas del Palacio Real se ha llenado de emoción y los ojos del rey estaban humedecidos durante todo el acto. Junto a él se encontraban las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, además de las infantas Elena, Margarita y Pilar.

Así te lo contamos en directo: