Mundial 2014: Italia, eliminada tras perder contra Uruguay (0-1)

Mundial 2014: Italia, eliminada tras perder contra Uruguay (0-1)

EFE

Ni España, ni Inglaterra, ni ahora Italia. La selección azzurra se despide del Mundial de Brasil tras perder 0-1 contra Uruguay en el tercer partido de la fase de grupos.

[Consulta aquí todas las estadísticas del partido]

Un solitario gol de Godín, de nuevo héroe en los momentos clave, ha dado la clasificación a Uruguay para los octavos de final en el grupo de la muerte que, para sorpresa de muchos, liderará Costa Rica.

A los italianos les valía el empate para clasificarse directamente, mientras que los uruguayos necesitaban vencer para seguir vivos.

Pero nadie lo habría dicho en la primera parte, en la que Italia tuvo más empuje que su rival y estuvo cerca de marcar primero.

Aun así, Buffon tuvo que hacer un par de intervenciones de mérito ante Luis Suárez, la estrella uruguaya. Más trabajo tuvo en la segunda mitad el guardameta italiano de nuevo ante Suárez, al que despejó un gol cantado con el brazo derecho.

Poco después, Marchisio vio la roja directa tras ponerle los tacos en la rodilla a un rival.

Uruguay fue acogotando poco a poco a Italia hasta que, en un córner, Godín se volvió a vestir de salvador para, con la espalda, rematar y marcar el tanto que daba el pase a su selección.

La tempranera eliminación de Italia ha provocado la dimisión de su seleccionador, Cesare Prandelli, quien asume su responsabilidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost