Rajoy y Aznar se reencontrarán en julio en el Campus Faes tras el enfado del expresidente

Rajoy y Aznar se reencontrarán en julio en el Campus Faes tras el enfado del expresidente

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá de nuevo este mes de julio a clausurar el campus de verano de la fundación del PP, FAES, y se reencontrará en público con José María Aznar después del enfado del expresidente popular por no haber sido invitado a participar en la campaña electoral por las europeas.

Ambos han coincidido en distintos actos en los últimos meses, los más recientes, tras la muerte de Adolfo Suárez o con motivo de la abdicación del Rey y la proclamación de Felipe VI, pero en esta ocasión será un mano a mano con motivo de la clausura del campus. El 6 de julio, a las 12, Rajoy ofrecerá la conferencia de clausura junto a José María Aznar en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid).

Estos cursos de verano contarán para la inauguración del 30 de junio, de nuevo, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ya estuvo con Aznar en la conferencia de Miguel Arias Cañete que el expresidente presentó casi al final de la pasada campaña electoral, precisamente tras quejarse en público porque el partido no le había llamado para ningún mitin ni acto con su amigo y candidato.

En el campus está prevista la participación de dos ministros, Luis de Guindos y Fátima Báñez, y de dos presidentes de gobiernos autonómicos, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el valenciano Alberto Fabra, además de secretarios de Estado y diputados.

ECONOMÍA, MODELO TERRITORIAL Y VENEZUELA

Estas jornadas tendrán tres cursos. El primero, sobre el empleo, contará con sesiones sobre el mercado laboral español, los efectos de la reforma laboral y la relación entre desapalancamiento, crédito y empleo. El segundo curso estará dedicado al modelo territorial de la Constitución y 'el desafío secesionista'.

El tercer curso estará dedicado al reforzamiento del vínculo atlántico y su expansión hacia nuevas áreas, además de la lucha democrática de la oposición venezolana, la pervivencia de los valores occidentales y el futuro de Europa. Una de las mesas redondas organizadas será presentada por el propio Aznar y contará con la participación de los escritores Jorge Edwards y Mario Vargas Llosa y la exministra de Asuntos Exteriores de Francia Michèle Alliot-Marie.

También participarán en este tercer curso, entre otros, personalidades como la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machadoel expresidente chileno Sebastián Piñera y la exprimera ministra de Ucrania, Julia Timoshenko.